viernes, 10 de marzo de 2017

Metodología de la natación con niños.

     Dentro de la parte de metodología de la natación, el pasado lunes 6 de marzo simulamos una clase con  treinta niños de diez años con completa adaptación al medio acuático y en diferentes fases de aprendizaje.

     Comenzamos con la división en 4 grupos de 6 personas para trabajar e ir pensando en qué hacer con los niños, porteriormente el profesor nos consultó lo que habíamos ideado y nos propuso preguntas del tipo que hacemos cuando se bajan del autobús, cosa en la que concretamente nosotros no habíamos pensado, luego pasó a preguntarnos que hartíamos con ellos en el recibidor, cosa que tampoco habíamos contemplado.



     Una vez aclarada esta parte pasamos al cuerpo principal en donde nuestro grupo propuso diferentes movimientos de piernas, primero sentados en el borde, luego agarrados al borde pero ya sumergidos, y posteriormente con el corcho para finalizar con algún juego.



     Tras otra ronda de preguntas sobre lo realizado hasta el momento, el profesor nos reunió en grupos de 12 en donde 2 proponían juegos para la iniciación a la natación, en el grupo que me tocó, mi compañera Andrea y yo propusimos un juego de recoger objetos de una colchoneta en el agua y llevarlos al borde. tras unos ajustes al juego por parte del profesor resultó bastante divertido, y por qué no, algo caótico.


Un saludo.

Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario