La segunda final a analizar es Moscú 2013. En este caso recopilaremos datos de 12 saltadoras en esta final.
Por último analizaré la final de los juegos más recientes Río 2016. Recopilaremos datos de 12 saltadoras en esta final.
Tras observar a las 28 saltadoras de estas tres finales (alguna obviamente se repite) observamos en algunos casos claras diferencias con el modelo estudiado.
Teniendo en cuenta que es una final y que en la mayor parte de los casos arriesgan por encima de sus marcas, observamos que es prácticamente imposible mantener una acción exactamente igual al modelo. También observamos que aquellas saltadoras que se ajustan más al modelo por haber realizado los pasos anteriores de la manera correcta, son las que en la mayoría consiguen no derribar el listón. Tambíen observamos que en esta fase es donde aprovechan para corregir posibles pequeñas incorrecciones de las otras fases, dando más giro a la cadera, mayor impulso de brazos, corregir posturas inadecuadas con el movimiento de piernas.
Como conclusión hablar de la imprtancia del movimiento de cadera durante esta fase, resulta de una importancia tal, que aquellas saltadoras que no se ajustan al modelo raramente consiguen no derribar el listón, y que teniendo en cuenta que las saltadoras en finales van por encima de sus marcas la aproximación al modelo es bastante exacta.
Fuentes:
Vídeos recopilados de Youtube.
Apuntes atletismo.
Página educación y atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario