Dentro de las actividades de complementación curricular, los pasados días del 5 al 10 de febrero realizamos un viaje de estudios a la estación de esquí de Candanchú en la provincia de Huesca.
En este viaje además de poder probar una de las dos disciplinas más comunes en las estaciones, el esquí o el snowboard (la ejlegida por mí), pudimos observar de primera mano los aspectos metodológicos de enseñanza de las mismas. Cómo afrontar y dividir en grupos según la experiencia previa en la materia, número de alumnos etc...
En mi caso particular nuestro monitor dedicó la primera parte del primer día a enseñarnos a todo su grupo que no teníamos experiencia previa a mostrarnos los movimientos básicos sobre la tabla, y la segunda parte ya nos subió a una pista para comenzar a llevarlos a cabo "in situ". Otros profesores no llevaron a sus alumnos también sin experiencia previa a las pistas hasta días posteriores, pudiendo observar así las diferentes maneras de enseñanza dentro de una misma escuela.
Para resumir el aprendizje recibido fue muy ameno y didáctico, difruté mucho aprendiendo la disciplina, y como no, divirtiéndome en la nieve. Creo que fue una gran actividad muy recomendable y que si me resula posiblerepetiré el año que viene.
Como conclusión diré que antes nunca me había planteado el ir a esquiar como opción vacacional, pero a partir de ahora sí será una opción.
Un saludo.
Alberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario