viernes, 17 de febrero de 2017

Evaluación estilo crol.

     Dentro de las evaluaciones de los estilos de natación el pasado lunes 13 de febrero nos evaluamos entre los compañeros de clase el estilo crol.


      Siguiendo la tónica de la evaluación del estilo espalda la evaluación consistió en un grupo de cuatro alumnos evaluándose mutuamente cubriendo una ficha donde se valoraban de uno a cuatro diferentes gestos técnicos.

      Tras ser evaluado por mis compañeros Carlos, Diego y Lucas mis conclusiones sobre como realizo el estilo crol es que no hay un bloque de aspectos concretos que mejorar, a parte de la necesidad de mejorar globalmente claro, y sí varios gestos técnicos de los diferentes aspectos en los que no había reparado anteriormente. Sobretodo me sorprendió descubrir que no rompo casi nunca la superficie con los pies y es el gesto en el que más tengo que mejorar.

     Como conclusión diré que si en este estilo que es el más común tengo tantos gestos que mejorar técnicamente no sé que me depararán el estilo braza y el estilo mariposa que hasta comenzar el ciclo núnca lo había realizado.


Un saludo.

Alberto

Viaje a Candanchú febrero 2017.

     Dentro de las actividades de complementación curricular, los pasados días del 5 al 10 de febrero realizamos un viaje de estudios a la estación de esquí de Candanchú en la provincia de Huesca.


      En este viaje además de poder probar una de las dos disciplinas más comunes en las estaciones, el esquí o el snowboard (la ejlegida por mí), pudimos observar de primera mano los aspectos metodológicos de enseñanza de las mismas. Cómo afrontar y dividir en grupos según la experiencia previa en la materia, número de alumnos etc...

      En mi caso particular nuestro monitor dedicó la primera parte del primer día a enseñarnos a todo su grupo que no teníamos experiencia previa a mostrarnos los movimientos básicos sobre la tabla, y la segunda parte ya nos subió a una pista para comenzar a llevarlos a cabo "in situ". Otros profesores no llevaron a sus alumnos también sin experiencia previa a las pistas hasta días posteriores, pudiendo observar así las diferentes maneras de enseñanza dentro de una misma escuela.

      Para resumir el aprendizje recibido fue muy ameno y didáctico, difruté mucho aprendiendo la disciplina, y como no, divirtiéndome en la nieve. Creo que fue una gran actividad muy recomendable y que si me resula posiblerepetiré el año que viene.

      Como conclusión diré que antes nunca me había planteado el ir a esquiar como opción vacacional, pero a partir de ahora sí será una opción.

Un saludo.

Alberto.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Evaluación del estilo espalda.

     El pasado lunes 30 de enero hicimos una evaluación del estilo espalda dentro del sistema metodológico de evaluarnos los unos a los otros. Para mejorar nuestras capacidades como como profesionales de la enseñanza deportiva.
      La evaluación consistió en un grupo de tres alumnos que se turnaban para nadar y evaluarse y cubrir una ficha de veinte gestos técnicos a evaluar de uno a cuatro.

      Personalmente considero un ejercicio muy positivo tanto para mejorar mi aspecto como profesional de la enseñanza como forma de evaluación personal sobre mi forma de nadar a espalda. En este aspecto centraré esta entrada.

      Tras ser evaluado por mis compañeros Carlos, Andrea y Roberto Pardo, las conclusiones sobre mi estilo espalda son que tengo que mejorar especialmente los gestos técnicos del recobro, ya que en ninguno supero la media así como algunos gestos de la posición del cuerpo. Por el contrario me sorprendí al comprobar que realizaba de una manera bastante satisfactoria los gestos de la tracción , cosa en la que personalmente creía estar haciéndolo de una manera incorrecta.

     Como conclusión decir que ha sido una experiencia tan gratificante como positiva tanto en lo personal como en la didáctica profesional, que se completará con las evaluaciones de los estilos crol, braza y mariposa.



Un saludo.

Alberto