miércoles, 15 de febrero de 2017

Evaluación del estilo espalda.

     El pasado lunes 30 de enero hicimos una evaluación del estilo espalda dentro del sistema metodológico de evaluarnos los unos a los otros. Para mejorar nuestras capacidades como como profesionales de la enseñanza deportiva.
      La evaluación consistió en un grupo de tres alumnos que se turnaban para nadar y evaluarse y cubrir una ficha de veinte gestos técnicos a evaluar de uno a cuatro.

      Personalmente considero un ejercicio muy positivo tanto para mejorar mi aspecto como profesional de la enseñanza como forma de evaluación personal sobre mi forma de nadar a espalda. En este aspecto centraré esta entrada.

      Tras ser evaluado por mis compañeros Carlos, Andrea y Roberto Pardo, las conclusiones sobre mi estilo espalda son que tengo que mejorar especialmente los gestos técnicos del recobro, ya que en ninguno supero la media así como algunos gestos de la posición del cuerpo. Por el contrario me sorprendí al comprobar que realizaba de una manera bastante satisfactoria los gestos de la tracción , cosa en la que personalmente creía estar haciéndolo de una manera incorrecta.

     Como conclusión decir que ha sido una experiencia tan gratificante como positiva tanto en lo personal como en la didáctica profesional, que se completará con las evaluaciones de los estilos crol, braza y mariposa.



Un saludo.

Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario