Proyecto de recreación acuática.

Resultado de imagen de recreación acuática

 

     Como proyecto de recración acuática nos gustaría proponer una Gincana, que constará de dos partes bien definidas con la consiguiente división de la clase en dos grupos, con una duración de una hora.

     Para la creación de la Gincana, emplearemos el vaso de la piscina y la playa de esta, en cada una de estas zonas se crearán diferentes pruebas que estarán enlazadas unas con otras, de forma que para pasar de una a otra, el único requisito será completar la prueba.

     Los juegos serán:

     Pelea de isletas:

     MATERIAL: Emplearemos, 3 isletas para cada participante que estarán colocadas unas encima de otras para evitar que se hundan en exceso. También emplearemos dos churros atados con unas gomas para darle la consistencia suficiente y crear un elemento de lucha.

     OBJETIVO: Este juego se realizará de dos en dos, que estarán de pie sobre las isletas y se tratará de darle con el churro hasta que uno caiga derribado. Pasará a la siguiente prueba el vencedor el que se cae de la isleta deberá permanecer ahí hasta derribar a algún oponente.

     DISTRIBUCIÓN DE TAREAS: En primer lugar colocaremos el material: Lorena colocará una isleta, Andrea colocará la otra isleta y Alberto hará la preparación del elemento de lucha.
Tras acabar los enfrentamientos, tanto Lorena como Andrea estarán pendientes de que las isletas se mantengan en su zona de juego y en perfecto estado.

     Paso isletas:


      MATERIAL: Para esta prueba se necesita cubrir el ancho de la piscina con isletas. Aproximadamente unas 5 isletas.

     OBJETIVO: Se debe pasar de ancho a ancho por encima de las isletas sin caerse al agua.

   
DISTRIBUCIÓN DE TAREAS: Entre los tres monitores se repartirán las tareas de colocación de las isletas.



     Pesca submarina:

     MATERIAL: Para esta prueba se cubrirá una superficie no inferior a un cuarto de la piscina con aros de goma pesada de distintos colores.

     OBJETIVO: Los participantes irán saliendo según lleguen de la prueba anterior y se les asignará un color a "pescar". Si el color no es el adecuado a cada uno deberán volver a por él.

      DISTRIBUCIÓN DE TAREAS: Lorena y Andrea se encargarán de decirle a cada participante al color que deben "pescar" y si es el adecuado al traerlo. Alberto se encargará de que siempre tengan colres suficientes en el fondo y de distribuirlos lo más aleatoriamente posible.


     Canasta:

     Canasta basket piscina, basket flotante, canasta baloncesto acuático.

     MATERIAL:  2 canastas de piscina; 6 balones de piscina.

     OBJETIVO:  Encestar tres pelotas.

     DISTRIBUCIÓN DE TAREAS: Lorena será la encargada de su colocación, una vez comenzada la prueba cada participante se encargará de recoger los balones necesarios, aunque Lorena supervisará en juego puntualmente.



     Bolos:

     MATERIAL: Un juego de bolos que serán llevados del almacén de educación física del instituto.

     OBJETIVO:  Se deben derribar los 7 bolos, de forma que si se derriban en una sola tirada no tienen que volver a tirar, si no ocurriese deben montarlo de nuevo y tirar hasta conseguir un máximo de 7 puntos.

     DISTRIBUCIÓN DE TAREAS: Andrea colocará los bolos al inicio y posteriormente cada participante que finalice el juego, deberá dejar los bolos colocados para el siguiente.

     Globos: ( los últimos 5 minutos).

     MATERIAL: Llevaremos 30 globos aportados por los monitores. Cordones.

     OBJETIVO: explotar los globos. Esta actividad es una actividad común ya que será la actividad del final de Gincana, por lo que todos participan.

     Consiste en apoyarse sobre una silla uno de los participantes con un globo que atará con un cordón sobre la cintura, y colocando el globo en el culo. El siguiente participante deberá explotar el globo del que está apoyado sobre la silla sin poder ser explotado con las manos.

     DISTRIBUCIÓN DE TAREAS: distribuirán los globos y cordones entre los participantes entre Alberto y Lorena. Mientras Andrea explica la tarea.



     Proyecto realizado por Alberto Fernández, Andrea Lourés y Lorena Novo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario