lunes, 30 de enero de 2017

Año nuevo nuevas experiencias.

     Ya pasadas unas semanas de este nuevo trimestre quería exponer algunas de mis impresiones sobre las nuevas experiencias del ciclo:

     Comenzamos el trimestre dejando atrás las diferentes carreras de atletismo y comenzamos con saltos, de altura, de longitud, tripe salto y pértiga. He de decir que mi aproximación al atletismo fue hace unos 30 años mientras estaba en el colegio, así que desconocía gran parte de la técnica de los saltos salvo lo visto en los pocos mundiales y juegos olímpicos que veía por la tele, y así como las carreras no me apasionaron especialmente, los saltos sí me parecen muy interesantes.

     Lo que más me ha llamado la atención hasta el momento ha sido el triple salto y el salto de altura, quizás porque sea lo que más hemos trabajado o quizás porque me ha sorprendido su ejecución.

     En el caso del triple salto me sorprendió que la pierna de batida del segundo salto sea la misma que la del primero, y que en la fase de vuelo del tercer salto no se pueda realizar el movimiento de tijera por la falta de elevación.

     Y en el caso del salto de altura me sorprendieron los distintos estilos históricos de saltar hasta la llegada del estilo fosbury (el único que yo conocía hasta el momento).

     Así que en ese momento me encuentro, analizando y aprendiendo las diferentes fases y estilos de los saltos y confeccionando un artículo conjunto con mi compañera Andrea sobre los saltos de altura...

     Seguiré contando mis experiencias sombre el tema próximamente, un saludo

Alberto.